La UD Ibiza ha caído eliminada este jueves de la Copa del Rey. Los celestes no han podido con el Villanovense de Segunda RFEF y se despiden prematuramente de esta competición. Obolskii ha adelantado a los ibicencos en la primera parte, pero, en la segunda, los extremeños le han dado la vuelta al partido (2-1) y estarán en el bombo del martes, donde esperan a un 'primera'.
Los celestes salieron al terreno de juego con muchas novedades. Romo apostó por algunos de los menos habituales, debutando Reynet, Argüelles y Neskes. Con un equipo que contaba también con teóricos titulares, los ibicencos salieron a tener el protagonismo. Eso sí los primeros 15 minutos se marcharon sin ocasiones de gol en ninguna de las dos porterías.
No fue hasta el minuto 19 que llegó la primera ocasión de verdad. Un disparo desde la frontal que obligó a Reynet a intervenir. Antes de esto, un disparo muy desviado de Jesús Álvarez y poco más. El propio Jesús Álvarez probó por primera vez al guardameta local unos minutos más tarde. Álex Lázaro respondió a la perfección para desviar el esférico a saque de esquina.
En el 27, la volvió a tener el Villanovense en una acción similar a la anterior, pero esta vez el disparo de Alberto se fue cerca del palo de Reynet. Estaba sufriendo Argüelles en estos primeros minutos.
Abde se coló en el área con peligro cuando se cumplía el 35, pero a su disparo le faltó potencia y fue sencillo para el portero. No terminaba de encontrar la Udé, que tenía en Suleiman su hombre más activo, el camino hacia el gol.
No lo encontraba hasta que lo encontró. En el 42, un centro de Argüelles voló hacia el corazón del área, donde Obolskii cabeceó de manera impecable para poner el 0-1 en el marcador. El ruso remató picado y el esférico botó antes de colarse por la escuadra.
Todavía hubo tiempo para que, justo antes del descanso, Reynet evitase el empate con una gran parada. Había dominado el juego el equipo pitiuso, pero lo cierto es que los locales habían llegado con peligro al área del guardameta francés.
El segundo tiempo comenzó con un Villanovense que quería adelantar líneas y con una UD Ibiza que intentaba progresar con el balón cuando se hacía con él. Sin ocasiones y con los celestes bastante cómodos se esfumaron 10 minutos. Eso sí fue Reynet el primero que tuvo que intervenir otra vez para repeler un potente disparo desde la frontal.
Fue un aviso de lo que estaba por venir, pues poco después, en el 62, Mario González se sacaba un gran disparo imposible para el portero francés. El atacante recibió dentro del área y se hizo el espacio para igualar el encuentro.
El segundo de los extremeños llegó cuatro minutos más tarde. Bermu aprovechó un grave error de Argüelles en el despeje para superar a Reynet con un disparo ajustado. 2-1 y eliminatoria cuesta arriba.
Romo movió el banquillo para ir a por el empate y dio entrada a Eugeni y Soko. El propio Eugeni estuvo a punto de sorprender al portero local con un potente disparo de falta. Los minutos finales fueron un quiero y no puedo celeste. Asediaron la portería extremeña, pero lo cierto es que el portero apenas tuvo que intervenir y cuando lo hizo fue para atrapar balones mansos. Al final, derrota. Nueva decepción copera.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ojalá este año la SALSA DE NADAL no salga amarga