Óscar Fernández, durante su combate.

La fiesta del kickboxing y Muaythai balear tuvo su cita el domingo en el polideportivo de Santanyí. Este evento que se celebra una vez al año cita a los mejores competidores federados de las Islas Baleares, todos ellos con un mismo objetivo: lograr ser campeones baleares y optar a una plaza en los campeonatos de España. La cita contó con un total de 168 deportistas de 11 clubes diferentes entre muaythai y kickboxing.

Fue una larga jornada deportiva donde los púgiles dieron su mejor versión, siempre dando ejemplo de compañerismo, deportividad y respeto hacía el rival, árbitros e instalaciones.

Hay que destacar que fue la primera vez en un evento oficial de kickboxing con representación de parakickboxing inclusivo, gracias a la participación de Óscar Fernández que participó en la categoría C5 en silla de ruedas, logrando el oro.

El nivel mostrado por la expedición ibicenca del club Budoka fue excepcional sobre todo en categoría júnior. Los resultados más destacados fueron los siguientes: Gabriela Dorado, oro en +70kg categoría; Ángel Lozano, oro en -67kg; Ayman el Gartet, oro en -57kg categoría; Selena Damache, plata en -65kg; Manuel Ortiz, plata en -94kg; y Luis Dorado, bronce en -67kg.