Gorriz celebra el segundo gol del Formentera contra el Manresa. | SD Formentera

El Formentera ya conoce su rival para el playout. Los pitiusos se verán las caras contra el Izarra en una eliminatoria a doble partido en el que el vencedor seguirá en Segunda RFEF. El duelo de ida será este fin de semana en la isla, mientras que la vuelta será la siguiente en tierras vascas.

El conjunto de Maikel Romero llega a esta cita en un buen estado de forma, ya que encadena cuatro jornadas sin perder, con tres victorias. Los pitiusos confiaban en poder esquivar este encuentro ganando el domingo en Cerdanyola, pero la carambola que se dio en el grupo 5 les obliga a jugar esta final que sentó como un jarro de agua fría una vez terminó el encuentro en tierras catalanes.

Noticias relacionadas

Por su parte, el Izarra ha sumado dos victorias en sus últimos cinco partidos. Eso sí, en casa se ha mostrado como un rival muy competitivo por lo que es importante que los rojinegros consigan un buen resultado en Sant Francesc.

Precisamente esa es una de las cosas que preocupan al técnico rojinegro que ya ha empezado a analizar el rival para preparar esta eliminatoria. «Es un equipo que gana mucho en casa. Ha ganado sus últimos seis partidos en casa y eso lo hacen un rival muy complicado para una eliminatoria a doble partido», avisó.