El cambio climático y la crisis energética reclaman cada vez más la construcción de casas respetuosas con el medio ambiente, y es que la sostenibilidad en el hogar se está convirtiendo en una forma de vida.

España está reduciendo las emisiones de CO2, y la nueva construcción apunta totalmente a un futuro más económico. La utilización de materiales ecológicos es una de las reglas fundamentales para la construcción de una casa sostenible y para ello Isobloque ha desarrollado un sistema de construcción fácil y respetuoso con el medio ambiente.

Construir con Isobloque es tan sencillo como apilar bloques de Lego. Los bloques se apilan uno encima del otro, y luego solo hay que insertar los elementos de conexión para completar la capa. Este bloque es la composición ideal, porque permite colocar fácilmente los muros de carga interiores y exteriores al mismo tiempo. Como se construye toda la fachada de una sola vez, es más rápido que otros métodos de construcción. Además, el hormigón celular es el material de construcción perfecto debido a sus múltiples ventajas.

Es resistente al fuego (A1), logra un perfecto aislamiento acústico, regula la humedad, consigue un excelente aislamiento y favorece un clima interior saludable. Además, ahorra energía, es reciclable, exige menos recursos, tiene un coste eficiente y tiene larga duración.

Se trata de un material ligero, fácil de levantar, fácil de colocar, se puede cortar a medida, es seguro en la ejecución y sin puentes térmicos.

Total aislamiento interior y exterior

Gracias a las posibilidades de Isobloque, podemos crear fácilmente un hogar completo de manera sostenible y en muy poco tiempo. Con Isobloque se construye un muro exterior, aislamiento y pared interior a la vez. Esto no solo acelera el proceso de construcción, sino que también garantiza un alto valor de aislamiento de la casa.

La clave reside en un bloque compuesto que consta de aislamiento (aislamiento térmico Kingspan) y hormigón celular. Este bloque es la composición ideal, porque permite colocar fácilmente los muros de carga interiores y exteriores al mismo tiempo. Este sistema de apilado en seco no necesita ningún adhesivo para hormigón celular. La primera capa sobre la capa de base se utiliza encolada para poder empezar a construir las fachadas.

Los edificios energéticamente eficientes y neutros desde el punto de vista energético son el futuro y con el alto valor Rc de Isobloque, será posible conseguir ambas cosas. Existen diferentes opciones e instalaciones para hacer superflua la energía externa lo que convierte al hormigón celular en una excelente opción no solo ahora mismo, sino también de cara a las generaciones posteriores. Además, el propietario también ahorra en costes de energía, algo beneficioso para el medio ambiente y también para el bolsillo

En Unitec Ingenieros cuentan con una amplia experiencia y además de instalar placas solares, son instaladores oficiales y representantes exclusivos en Balears de Isobloque. El resultado, viviendas y negocios enérgicamente eficientes, neutrales y asequibles.

Ofrecen asesoramiento profesional y apoyo a los arquitectos para los planos de construcción y los detalles constructivos. Los bloques se entregan en el sitio de construcción para que pueda comenzar a construir de inmediato. Además, su personal ayuda personalmente con la construcción. También se pueden encargar del trabajo estructural completo, incluidos los cimientos, los pisos y el apilamiento de los bloques.

Si estás interesado en recibir más información, puedes ponerse en contacto con Unitec a través de los teléfonos 699064750 - 662084671 o a través del correo electrónico unitecingenieros@gmail.com. También puedes enviar tu proyecto y realizarán un estudio y valoración del mismo sin compromiso.