Propuestas perfectas para terminar cualquier menú de primer nivel | Iris Solana

En gastronomía el maridaje es uno de los pilares fundamentales para potenciar los sabores de los diferentes platos que se van a degustar.

Para acompañar todo tipo de postres, y especialmente los tradicionales flaó y greixonera, la estrella de las Pitiusas son las Hierbas Ibicencas Familia Marí Mayans, presentes en algunos casos, incluso, entre sus ingredientes y servidos con una pipeta en porciones. Un licor cuya receta se mantiene intacta desde 1880 y que se degusta como uno de esos tesoros centenarios que han acompañado a la historia, a la tradición y a las costumbres de la isla blanca desde hace más de un siglo. Y es que este espirituoso se elabora con plantas cosechadas en las Pitiusas y es destilada, elaborada, embotellada y distribuida desde la fábrica de Familia Marí Mayans ubicada en Sant Rafel, una destilería con 143 años de vida y que actualmente regenta la quinta generación de la familia. Además de sus famosas Hierbas Ibicencas, disponibles con o sin rama y en diferentes tamaños y formatos, Familia Marí Mayans cuenta con otros licores como la ‘Frígola’, idóneo para disfrutar con postres cítricos o con chocolates, y que está elaborado a base de tomillo y de naranja.

Los aperitivos casan a la perfección con el ‘Palo’, un licor que se degusta antes de las comidas y que, además de abrir el apetito, es perfecto para acompañar todo tipo de conservas, bocaditos salados o embutidos suaves, gracias a su maceración hidroalcohólica de quina y genciana, a la que se suma azúcar caramelizado.

Familia Marí Mayans también cuenta, además, con tres ginebras superiores: ‘IBZ Premium Gin’, con auténtico sabor Mediterráneo, ideal tras disfrutar de pescados, arroces o mariscos; ‘IBZ 48 Premium Dry Gin’, con sello ibicenco y un sabor y pureza únicos, perfecta tras todo tipo de carnes; e ‘IBZ Pink Strawberry’, su ginebra más suave y refrescante con aroma a fresas, idónea para cerrar veladas en las que la cocina internacional sea la protagonista.

Tres propuestas perfectas para terminar cualquier menú gastronómico de primer nivel y tres razones de peso para brindar por la riqueza y la calidad de las cartas de los restaurantes de nuestras islas.