Desde que en 1977, Ramón Muñoz, gerente de Calimax, iniciara la singladura de esta empresa, ya tenía muy claro cuál iba a ser su rumbo: conseguir la calidad-Calimax, de ahí su nombre, ‘Calidad máxima’, un principio que se extiende desde siempre a toda la actividad de la empresa.

Calimax es todo un referente en Ibiza y Formentera y su buen trabajo está avalado por los 46 años de dedicación a sus clientes. Siempre a la vanguardia, a lo largo de estas casi cinco décadas ha ido incorporando a su amplia gama de productos las novedades que van surgiendo en el sector. Así, a parte de la ya muy valorada y reconocida Ostra Sorlut, empresa con 90 años de tradición produciendo ostras en la mejor zona de Francia, ofrece el valorado cangrejo real de las nieves, considerado un manjar imprescindible en la alta cocina; atún rojo salvaje y de granja; el suculento hamachi, pez desconocido en España y que Calimax, haciendo gala de su espíritu innovador, introdujo primero en Ibiza y después en la península y que hoy día se ha convertido en otro imprescindible de la cocina japonesa.

Apuesta por las energías renovables

Calimax manifiesta su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Actualmente, dispone de 3 plantas frigoríficas de alto rendimiento y eficiencia frigorífica, un túnel de ultracongelación a -60º y 3 túneles de -40º para conservar la delicada mercancía ultracongelada en las mejores condiciones. Ha dotado toda la instalación frigorífica de un avanzado sistema de deshumidificación ambiental que optimiza el tratamiento. Las tres plantas frigoríficas de que dispone están dotadas de tecnología de alto rendimiento y eficiencia frigorífica, así como de los sistemas de deshumidificación ambiental más avanzados para conservar la mercancía en las mejores condiciones.

«Siguiendo con una clara política medioambiental sostenible para nuestras maravillosas islas, invertimos constantemente en tecnología de última generación, en aras de alcanzar ese objetivo», explica Ramón.