Varios momentos del encuentro.

Durante esta VIII edición de la Regata de travesía organizada por la Asociación para el Progreso en la Dirección (APD), 13 embarcaciones de hasta 19 metros de eslora y alrededor de 120 directivos de empresas de Ibiza y Palma navegaron haciendo el cruce entre islas, siendo Tagomago la línea de meta y Marina Ibiza el puerto anfitrión de llegada.

Pese a la falta de viento durante la jornada, que provocó que muchos de los equipos encendieran motores antes de la meta y pusieran rumbo a Marina Ibiza, dos de las embarcaciones consiguieron llegar a meta sin sobrepasar el tiempo estipulado y a vela. Por consiguiente, el resultado de la regata culminó con la entrega del primer premio a la embarcación Schôolers por su resiliencia y su entrega durante la jornada.

La regata, cumplió con su objetivo principal, permitiendo generar sinergias y lazos empresariales durante el trayecto y más tarde en tierra, en Marina Ibiza, que recibió a todos los equipos dándoles la bienvenida con una cena en el restaurante Calma, frente a Dalt Vila.

Al día siguiente, se celebró la entrega de premios bajo el mismo escenario de Marina Ibiza, la más exclusiva del Mediterráneo, tras poder disfrutar de un riquísimo desayuno en la exclusiva terraza de Calma.

La tripulación ganadora, junto con el resto de participantes y la Fundación La Caixa, que donó 3.000 euros, hicieron una recaudación entregando todo lo conseguido a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (AEMIF).

Daniel Marí, Gerente de Marina Ibiza, manifestó que «es un verdadero placer poder disfrutar de esta regata otro año más. Recibir a muchos conocidos que ya han participado en otras ediciones y ver como se añaden caras nuevas».

Por su parte, Cristina Ramón, responsable de eventos y comunicación de AEMIF, ha expresado que «desde la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera agradecemos enormemente toda la colaboración que hemos recibido, tanto de parte de Fundació La Caixa Sa Nostra como de la APD y de Marina Ibiza. Y queremos destacar el valor humano tanto de la organización como de los participantes».

Marina Ibiza desea hacer llegar una felicitación a todos los participantes de la VIII Regata de Travesía APD por el esfuerzo e ilusión puestos en esta jornada, y les espera con los ‘amarres abiertos’ para la edición 2025.