Hasta el día 6 de enero se ha hecho esperar, este año, el primer nacimiento de 2024 en el Hospital de Formentera.
Se trata de Salman, que nació a las 13.45 de parto normal (eutócico) con un peso de 3.670 grs y que fue atendido por la matrona Esther Moraleda.
Salman es el segundo hijo de Salima y Abdeslam, naturales ambos de Marruecos. El primogénito de esta pareja, Amjad, de 6 años, esperaba en casa con mucha ilusión la llegada de su hermano.
Poco después, a las 20.33h el equipo de paritorio del Hospital de Formentera ha atendido un segundo parto, del que los padres han preferido no facilitar ningún dato y mantener el anonimato.
Salima y Salman se encuentran en perfecto estado y descansan en la habitación del área de Maternidad del Hospital de Formentera.
Salman y Kala han sido los primeros nacimientos en los hospitales públicos de las Islas Pitiusas. Kala Carrizo Ferrer fue la primera pitiusa y Can Misses el cuarto hospital público de las Islas Baleares en atender el primer parto de 2024, tras los partos de los hospitales de Manacor y Son Espases. Son Llàtzer cerró el día 1 el ranking de partos, ya que el Hospital Mateu Orfila de Menorca dió la bienvenida a su primer bebé, Luna Sarrió Delis, el día 2 de enero a las 00.03h. El Hospital de Formentera ultima la lista de nacimientos, un ajetreado día de Reyes, con dos partos, algo que no es habitual en el paritorio del hospital de la isla de Formentera.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Un auténtico payes, dentro de nada ya está haciendo matanza
llegará un día en que nos obligarán a implantar el árabe como lengua y el islam como forma de vida. Y no tardará. La mayoría llegaremos a verlo.
De Can Mayans de toda la vida...
Lo del recambio étnico es de conspiranoic… O no…
Te fastidiaras tú. Sí vives en Formentera todo el mundo sabe lo que ha subido la delincuencia e inseguridad en sant Ferrán con bares llenos de hombres cobrando la paguita mientras que tú trabajas para pagarla, la nueva Marruecos junto con Figueretas de Ibiza.
Felicidades a los papás y que se fastidien los voxeros. Jajjjajjjaj
jjjjjajajaaajaajajjajaa ¡¡¡