Las tropas y ejércitos del Imperio han desfilado hoy por primera vez junto a las tropas rebeldes en el entorno del puerto de Ibiza y la Plaza Antoni Albert i Nieto para ayudar a recaudar fondos a la asociación Asperger Ibiza y Formentera. | Manu Gon - Periódico de Ibiza y Formentera

Las tropas y ejércitos del Imperio desfilarán hoy por primera vez junto a las tropas rebeldes en el entorno del puerto de Ibiza y la Plaza Antoni Albert i Nieto para ayudar a recaudar fondos a la asociación Asperger Ibiza y Formentera. Incluso, viendo lo importante de la misión conjunta, se han unido enemigos casi irreconciliables del universo Star Wars como Luke Skywalker, Han Solo, el maestro jedi Obi-Wan Kenobi, la princesa Leia, Chewbacca o el malvado Darth Vader.

La iniciativa ha sido gestionada por la Asociación Amigos de la Ciencia Ficción (AACF) de Mallorca junto a Dracs d’Eivissa y componentes de las delegaciones en España de la Legión 501 y la Legión Rebelde, dos grupos internacionales con cientos de miembros en todo el mundo. Además, cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de Ibiza y Sant Antoni.

Actividades y desfile
A partir de las 10.00 horas en el Bulevar Abel Matutes habrá juegos de mesa, manualidades o talleres de hama beads, elaboración de orejas como las del gran maestro Yoda o de puntos de libro inspirados en Star Wars. A las 13.00 y a las 17.00 horas los más valientes y decididos podrán aprender a manejar el sable láser de los guerrero jedi junto al maestro Obi-Wan Kenobi. Para participar en ellos hay que pagar 1 euro y lo destinado será para la asociación Asperger Ibiza y Formentera.
Mientras, el desfile de los personajes comenzará a las 12.00 horas junto al monumento al Marinero del Puerto de Ibiza y de ahí discurrirá hasta la Plaza Antoni Albert i Nieto. Allí, todo el mundo podrá hacerse una foto con ellos en un photocall instalado en el Bulevar Abel Matutes.

Luego, a partir de las 18.00 horas en la plaza Antoni Albert i Nieto comenzará una edición solidaria del podcast de cómics, cine y videojuegos Freak Chow con sus directores, Alex Berlanga, Lluís Ferrer e Isma del Valle.
Si llueve todo se celebrará en el colegio Portal Nou de Ibiza.

Mañana en Sant Antoni
Mañana estos personajes harán otro desfile en Sant Antoni. Saldrán a las 11.00 horas del Espai Jove hacia el Passeig de ses Fonts para estar en un photocall instalado hasta las 13.00 horas y donde también se recaudarán fondos para la asociación.