¿Quieres una decoración boho? ¡Apuesta por los espejos de madera natural!

¿Te encanta la decoración boho y quieres incluirla en tu hogar pero no sabes por dónde empezar? Los expertos recomiendan utilizar espejos de madera natural para dar un toque boho chic a todos tus espacios. Sigue leyendo para conocer cómo utilizarlos y todo lo que este tipo de espejos puede aportar a la decoración de tu casa.

Los espejos de madera para el estilo boho

Son pocos los estilos decorativos tan llenos de vida, alegres y divertidos como el estilo bohemio. Colores muy vibrantes, fusiones de épocas y de culturas, libertad para decorar, mezclas de estilos... Una mezcla en la que el estilo étnico, el natural, el hippy y el oriental conviven naturalmente para crear atmósferas únicas, personales y naturales. Ahora bien, como se trata de un estilo rebelde hay que tener en cuenta algunas claves para no caer en el exceso, y es por este motivo que si vamos a ubicar espejos de madera debemos tener en cuenta algunos consejos de los expertos para poder hacerlo bien.

En cuanto a los espejos, sin duda incluir un espejo en la decoración de cualquier tipo de espacio siempre es una alternativa ganadora. Se trata de accesorios funcionales, pero que además permiten potenciar diferentes aspectos del hogar y que si los escoges de madera son perfectos para crear un estilo boho chic aportando naturalidad a todo tu hogar.

Con los espejos boho chic es posible crear atmósferas ligeras y diáfanas a la vez, aportar luminosidad al hogar y conseguir que los colores y los muebles luzcan preciosos, consiguiendo que nuestra casa brille con su propia luz.A la hora de elegir los espejos de madera, es importante escoger los que mejor vayan a adaptarse a cada habitación para lograr efectos sorprendentes. Del mismo modo, para sacar el mayor partido posible a los espejos de madera es importante tener en cuenta el tipo de decoración boho que queremos poner en casa para jugar con las tonalidades de la madera natural.

De esta manera será posible conseguir que los espejos de madera natural puedan encajar perfectamente en todo tipo de espacios. Si vas a poner los espejos de madera natural en los cuartos de baño, te recomendamos escoger decoraciones diáfanas y sencillas, dónde predominen las tonalidades blancas y las plantas naturales. Además puedes añadir muebles en tonos claros, velas y algunos artículos de estilo boho para completar esta habitación con éxito.

Del mismo modo, en el dormitorio principal los espejos de madera naturales te permitirán disfrutar de un mejor descanso. Es mejor escoger opciones grandes y funcionales de cuerpo entero, así como también es una buena alternativa ubicar los espejos en las zonas más oscuras de la habitación para no tener que usar iluminación artificial en esta parte del cuarto. Por otro lado, si quieres decorar los pasillos con espejos de madera, deberías elegir madera natural de tonos claros para ampliar el espacio y que tu casa luzca más grande.Los colores claros reflejan muy bien la luz, y te servirán para ampliar el espacio de los pasillos a nivel visual. Los espejos de madera natural quedan bien con todo tipo de estilos, pero sobre todo son recomendables para estilos boho, rústicos, nórdicos y orientales.

Noticias relacionadas

De esta manera, para ser fiel al estilo boho debes tener cuidado al elegir el acabado del marco, así como elegir espejos que parezcan naturales o que imiten la textura de los troncos de los árboles (fuente: hannun.com/collections/espejos). Otra forma genial de combinar los espejos con la decoración boho es ubicar espejos de madera natural de cuerpo entero sobre alfombras decorativas. Las alfombras añaden color y calidez al hogar, te permiten andar descalzo de forma más agradable y son la alternativa ideal para combinar con espejos de madera natural.

Del mismo modo, los expertos también recomiendan combinar los espejos de madera con multitud de colores diferentes. Los colores definen al estilo boho: colores vibrantes, intensos y llenos de alegría que deben combinar de manera natural con las decoraciones bohemias para elaborar atmósferas llenas de una energía única. Asimismo, incluir una zona con diferentes adornos, un espejo de estilo boho y muchos cojines, será ideal si quieres crear un chill out diferente en tu hogar con toques originales y atrevidos.

También te recomendamos combinar los espejos de madera natural con estampados étnicos para crear atmósferas muy especiales. De hecho, una gran alternativa para decorar una pared es ubicar espejos de madera con diferentes formas y tamaños, y añadir además algo de decoración étnica para crear un ambiente diferente.

Los espejos de madera natural también quedarán geniales pintados de colores, aunque otra alternativa es conservarlos en su estado natural y combinarlos con muebles envejecidos, desgastados y pintados de colores. Los muebles exóticos, de colores y vintage recuperados y pintados serán los perfectos protagonistas para un estilo decorativo único y especial. Pero, por supuesto, a la hora de escoger los espejos para la decoración boho chic no debes perder de vista que la naturalidad es la clave principal de este estilo decorativo.

De esta manera, escoger madera natural y combinarla con fibras vegetales, con cuero, con plantas, con textiles de algodón, con detalles de cerámica y de cristal... será sin duda la mejor alternativa para conseguir crear ambientes perfectos. Ten claro que en una decoración boho chic no puede faltar lo natural, con lo que también puedes combinar los espejos de madera en la zona del salón con butacas de madera, alfombras de fibras, lámparas de macramé, toques naturales y otros elementos similares de estilo boho.

Asimismo, los expertos también reseñan la importancia de tener claro que en el estilo boho chic realmente no existen las reglas. Esto quiere decir que si algo te gusta y te hace sentir bien vale casi todo. De esta manera, también puedes ubicar los espejos de madera en zonas menos comunes, añadir hamacas colgantes en el dormitorio o combinar ambas opciones para crear una estética única en todos tus ambientes.