El director insular de Transporte, Roberto Algaba, informó ayer de que el Consell ya ha resuelto la concesión de 30 licencias de VTC y estaría a punto de resolver el expediente de concesión de otras 150 licencias. De este último expediente estaría a punto de salir la propuesta de resolución que Algaba no concretó si era favorable o desfavorable.
Ambos paquetes forman parte de las 540 licencias que el Consell debe tramitar fruto de sentencias judiciales.
«Lo que estamos haciendo desde el Consell es mirarlas una a una con mucho detalle, para determinar si cumplen con los requisitos que la ley establece», subrayó.
Quiso recalcar que el Consell estaba trabajando exclusivamente con criterios técnicos y que en ningún caso se estaban dando directrices políticas.
El conseller de Transporte, Javier Torres, recordó que el Consell ha pedido al Govern balear que agilice la regulación del sector de las VTC para que las licencias que se tramitan «lleguen de forma ordenada y ofreciendo unas garantías».
Una normativa que no sólo sería necesaria para evitar una competencia desleal, sino también para que las propias VTC ofrezcan sus servicios. Algaba señaló a este respecto que si no existe una regulación de VTC, este servicio de transporte no podrá transportar clientes entre municipios a partir de noviembre de 2022 si la normativa municipal o autonómica no lo especifica explícitamente.
7 comentarios
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Siempre es mejor en la isla de Ibiza que haya 850 empresas dedicadas al taxi que no 1 o dos como Cabify y Uber,que encima pagan una miseria a los conductores Pero como siempre la gran patronal triunfa y al final se llenará de VTCS la isla
Siempre es mejor en la isla de Ibiza que haya 850 empresas dedicadas al taxi que no 1 o dos como Cabify y Uber,que encima pagan una miseria a los conductores Pero como siempre la gran patronal triunfa y al final se llenará de VTCS la isla
Que Uber y cabify empiecen a operar en la isla ya!!!!!! Ya esta bien de monopolios absurdo de 4 que se creen los jefes de la isla.
Parece ser que la política de Ciudadanos es regularizar la normativa de la VTC,pero en qué dirección,véase el conflicto de Inés y su marido,esperemos que no se repita en Ibiza.
Ya no pueden operar las licencias de la península ; habrá una simple sustitución de unas licencias por otras, no entiendo por qué tanto miedo. Tal vez les dé miedo la competencia sana a unas empresas que trabajan con standards de los años 80 y que tenían a sus clientes cautivos.
Familias de Ibiza con 2-3 licencias de taxi, cuyo valor en el mercado ''negro'' por jubilación oscilan los 420.000 € cada una. A los taxistas no les inspecciona Hacienda? Taxista estacionales con 1.000 de nómina y el resto en B. Por favor, taxistas dejad de llorar.
Fantastico. Un poco de competencia no le ira mal al sector. Liberización del trasporte publico, formación minima para los que trabajan en el sector y acabar con el taxipolio de unos pocos.