Dos años de prisión y 500 euros de multa. Es la condena impuesta ayer por la Sección Primera de la Audiencia Provincial a un individuo de nacionalidad italiana que fue interceptado cuando circulaba por Platja d'en Bossa llevando en su poder diversas cantidades de cocaína, éxtasis y ketamina.
El acusado reconoció los hechos ante el tribunal y ratificó el acuerdo de conformidad que previamente habían pactado su defensa y el Ministerio Fiscal, que inicialmente solicitaba una pena de 3 años y nueves meses de prisión.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 31 de agosto de 2018 cuando el ahora acusado, A.G., de nacionalidad italiana, fue interceptado en la avenida Pedro Matutes Noguera portando entre sus pertenencias 18 comprimidos de MDMA, cinco envoltorios con la misma sustancia, tres bolsitas que contenían 1,2 gramos de cocaína, otra bolsita con 2 gramos de MDMA, y siete envoltorios de ketamina.
El encausado poseía las sustancias estupefacientes preparadas para su venta a terceros. El valor total de las sustancias habría superado los 522 euros. Asimismo, el acusado tenía en su poder un total de 60 euros en billetes de 20 euros. Los hechos son constitutivos de un delito grave contra la salud pública.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me da que en este pais los centros penitenciarios están colapsados. No encuentro otra explicación.
",,,estos hechos son constitutivos de un delito grave contra la salud pública."",,condena de 2 años ??, ejemplo de que estos acuerdos judiciales, no dejan de ser una vergüenza, ejemplo de que las investigaciones y trabajo de Agentes Policiales son un hazmerreír en manos de la Fiscalia y demuestran que la salud de l@s consumidor@s importan un pimiento,,
¿Alguien más piensa que una pena de dos años y multa de 500 euros es muy poco por el delito? Saldrá antes a la calle y se lleva tiempo en prisión provisional menos aún y 500 euros es calderilla por alguien que puede ganar esto con 1 hora de trabajo en el verano. Penas más estrictas y revisión del Codigo Penal ya en vez de rebajas por sedición.