user GABRIEL MACHAN | Hace más de 4 años

La transición energética es completamente factible, empezaremos por los hoteles y las empresas de los polígonos industriales que pongan paneles en sus azoteas. Esos 1000 millones lo pondrán los empresarios cuando en sus cuentas de resultados a los 3 o 4 años hallan amortizado su inversion y solo paguen el termino de potencia y la luz nocturna. En 10 años raro será la casa o edificio que no tenga paneles, porque el precio de estos disminuye y el de la factura aumenta exponencialmente. Es tan sencillo como poner los paneles, un inversor enchufado al cuadro electrico y a vivir que son dos días, minimo mantenimiento y una vida util entre 30 y 40 años.

user abelkayne | Hace más de 5 años

Ya, con poner servicio de autobuses periódico y suficiente, 10 minutos de frecuencia, 24 horas, 7 dias de la semana a todos los núcleos de población, tanto en invierno como en verano, (por ejemplo, poder ir de Sant Mateu a Es Caná, a las 6:00 y volver a las 15:30), se podrían eliminar una cantidad significativa de coches particulares, que ahora hacen falta, tanto para ir a trabajar, como a la compra diaria, como al médico o a la escuela. Puesto que hasta que la gente tuviera confianza en este transporte, quizás serían deificitarios, pero a la larga si que serían utilizados. 60 pzas de autobús = 40 coches aprox. en la carretera, y en las poblaciones contaminando, y haciendo atasco, y dando vueltas buscando donde aparcar. ¿Quién defendería lo contrario?

user Hrni | Hace más de 5 años

Qué show... Uno que usa la isla de Hierro como ejemplo de autosuficiencia comparando con Ibiza, en Hierro vive menos gente de la que cabe en amnesia, no es ningún mérito poder subsistir de energía eólica, si fuera tan chollo las renovables las casas de campo que no tienen luz a día de hoy no estarían a precio de garaje no creen? Pero desgraciadamente las renovables son de coste elevadísimo con gran mantenimiento y vida útil corta.

user peploco | Hace más de 5 años

Apostaría mil millones de fotones qué las placas de la foto del diario son para calentar agua, no eléctricas

user Bea Ribas | Hace más de 5 años

Pero cuánta ignorancia en estos comentarios! ¿De verdad no sabéis que Ibiza está conectada a Mallorca con un cable eléctrico submarino que transporta hasta 140 Mwh? Realmente pensáis que seguimos en un sistema aislado? Y que nos vamos a quedar sin luz de noche si se instala energía solar y se cierra la central de Gesa? Qué atrevimiento opinar así, por pura ignorancia o para confundir o manipular! Las renovables son una decisión de la Unión Europea, a la que Ibiza ha logrado sumarse por méritos propios y recibirá asesoramiento gratis! En qué mundo vivís por dios? De verdad creéis que la unión europea se mueve por ocurrencias?

user flipat | Hace más de 5 años

A ver Robustiano, no hace falta saber nada más, y nada menos, que la isla de El Hierro (Canarias) es 100% autosuficiente, y también se hace de noche y tiene hospitales. Menos cháchara, Cippte

user Gregorio | Hace más de 5 años

Brindis al sol de Di Terlizzi y sus mariachis "pa que parezca que hemos hecho algo estos cuatro años de legislatura", si ni siquiera ocultan que han fusilado el plan de los menorquines. Necesitamos gente seria para desarrollar políticas medioambientales serias, poco se puede esperar de personajes como estos que solo buscan titulares para seguir en la poltrona.

user Manuel | Hace más de 5 años

De verdad están ocupando su tiempo en esto los políticos? No son capaces de poner un carril bici de cuatro perras y están haciendo hojas de ruta para transición energética?

user Robustiano Cipotón | Hace más de 5 años

En fin... aún estoy temblando, mil millones, transición energética. Después se fuma un puro, se come dos huevos duros y se queda tan ancho. Desde luego, la ignorancia es muy atrevida...

user Robustiano Cipotón | Hace más de 5 años

La verdad es que no tenemos nada práctico en alternativas al diesel. Por ejemplo, si de verdad les preocupa el Medio Ambiente, que prohíban que los cruceros recalen en Ibiza. Pero amigo, ahí entramos en otro tema, ya que ni son de Baleares ni además la gente estaría de acuerdo porque amenazaría la economía. Despierte, no hay alternativa. O es crecimiento económico o salvaguardar el medio ambiente. En fin, lo de siempre, políticos jugando con el dinero de los demás. Como decía un entrevistado una vez en televisión "el socialismo es maravilloso hasta que se termina el dinero de los demás".