Joan Mestre

Joan Mestre

PSOE-Cs: Un pacto antinatura

En política todo es posible, pero que PSOE y Ciudadanos acaben gobernando en el Consell d’Eivissa, con el apoyo externo de Podemos, sería un experimento difícil de entender, aunque lo ordenen Madrid y Palma.

Vencedores y vencidos

Las elecciones dejan vencedores y vencidos e incluso los hay que han vivido las dos sensaciones con apenas unos días de diferencia.

Repartir culpas

No, la sociedad no es culpable de que falten viviendas sociales para personas con pocos recursos. Para eso, los ciudadanos eligen cada cuatro años a sus representantes políticos y pagan impuestos.

Afianzar el progreso

Unidas Podemos quiere revalidar su pacto con el PSOE para, dicen, afianzar el progreso en la isla de Ibiza. Progreso es un concepto que se utiliza demasiadas veces en política y no siempre de forma correcta.

Vox va a sorprender

No estoy de acuerdo en criminalizar el feminismo, ni en dejar de impulsar la memoria histórica. Me parece un error utilizar la inmigración como bandera política, pero conviene escuchar con un poco de serenidad los mensajes de Vox, los que hacen sus líderes de forma directa, sin intermediarios.

Siguen las tropelías

Resulta que al gabinete de prensa del Consell de Formentera no le gustan que sus noticias vayan cerca de anuncios de Vox. No sea que se contagien de los fachas, los ultras, los franquistas y no sé cuántas cosas más.

Sin competencias

El área de deportes ha sido un absoluto desastre, pero también vivienda, dirigida por Viviana de Sans, incapaz en estos años de dar una sola solución a un ibicenco sin techo donde vivir.

Esto acaba de empezar

La manifestación del pasado domingo en Madrid, donde había muchísima gente aunque la maquinaria de propaganda oficial intente hacer creer lo contrario, es el inicio de lo que llegará a Baleares, España y previsiblemente también en Ibiza, aunque en menor medida.