FRANCISCO NATERA 2-2, 1-5, 4-0 y 0-3. Estos son los resultados cosechados por el CE Eivissa ante Villafranca, Arenal, Alayor y Ciutadella, respectivamente. Y es que, el conjunto de Tolo Darder, a nueve puntos del descenso, ha entrado en una encomiable racha de resultados y juego. Pablo Ariño, uno de los pilares maestros del esquema bermellón (ha anotado en cinco ocasiones), lo explica así: «La verdad es que estamos que nos salimos, llevamos cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota».

Para el centrocampista valenciano, la clave de este cambio de juego se encuentra en la armonía que reina en el seno de la plantilla. «Todo llegó tras el 0-6 que encajamos en casa ante el Campos. A partir de ahí, hubo un replanteamiento de la situación, intentamos tranquilizar el asunto y quedamos en que el Eivissa no podía ir dando esta mala imagen fuera de la isla. Estábamos obligados a cambiar».

Sin duda, el equipo ibicenco está desplegando un fútbol exquisito, juego que hacía bastante tiempo no se podía ver en Can Misses. Pablo Ariño destaca al respecto que «el equipo ha empezado a creer en sus posibilidades, nos encontramos más tranquilos en el campo y cada jugador hace lo que tiene que hacer».

El centrocampista considera que el equipo va a salvar la categoría sin ningún tipo de problema y que el grupo, por calidad, debería estar en posiciones elevadas.