Natación

Lourdes Roig nada hoy los 50 libres para romper la tensión del nacional júnior

La primera jornada del Campeonato de España que se celebra en Gijón le servirá de aclimatación a la nadadora ibicenca

Valorar:
preload
La intención de Lourdes Roig es la de conseguir en Gijón lo mismo o más de lo que consiguió este pasado verano en Barcelona.

La intención de Lourdes Roig es la de conseguir en Gijón lo mismo o más de lo que consiguió este pasado verano en Barcelona.

M. WALKER
FOTO: V. FENOLLOSA
Lourdes Roig inicia hoy su participación en una de las citas más importantes del año, los Campeonatos de España júnior. La ibicenca debutará en los 50 libres, buscando aclimatarse a la competición para atacar mañana y el domingo sus verdaderos objetivos, los 200 y 100 espalda.

No es su prueba y, ni mucho menos, busca ninguna posición concreta en la misma. Los 50 libres que nadará Lourdes Roig hoy en los Campeonatos de España de natación para la categoría júnior son una simple toma de contacto con la competición.

En diversas ocasiones, los nervios y las ganas de demostrar de lo que es capaz, han traicionado a la ibicenca que en dos campeonatos nacionales se ha encontrado con dificultades en su mejor prueba, los 200 espalda, quedándose a un puesto de la medalla. Una vez pasada la primera toma de contacto con la competición, Roig rompía los pronósticos y lograba una medalla en el hectómetro.

Pablo Osuna, su entrenador quiere evitar la repetición de esta situación y para ello hizo que su pupila consiguiese la mínima para los 50 libres. Prueba de velocidad pura en la que se descarga de golpe una gran dosis de tensión y adrenalina. La nadadora del Club Natación Eivissa (CNE) consiguió la mínima por los pelos y hoy afrontará esa distancia, sin más objetivo que centrarse en lo que de verdad quiere, la espalda.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.