Los responsables del Ses Salines se reunieron el pasado jueves por la noche para redactar el documento final que refleje la futura colaboración de este club con el Puig d'en Valls. El acuerdo tiene como aspectos fundamentales dos puntos. En primer lugar, se ha acordado que los respectivos seniors femeninos de los dos clubs realicen en septiembre una pretemporada conjunta, de la que saldrá una única plantilla que jugará la próxima temporada en Segunda División. Los dos equipos que trabajarán conjuntamente serán el Romagna Mía, campeón de la Copa este año, y el Puig d'en Valls, campeón de la Liga.

El otro aspecto se refiere al júnior femenino. Los dos clubs aportarán sus jugadoras, que tienen la edad de la categoría, para configurar otra única plantilla, que jugará con nombre y vestimenta diferente en Blancadona, y que servirá como equipo refuerzo al de Segunda, que aún no se sabe si jugará en el nuevo pabellón de Santa Eulària.

En ambos casos, tanto en júnior como en senior, se cuenta con la fusión de grupos de seis o siete jugadoras de cada club, por lo que se supone que se cuadrarán más o menos las plantillas, sin quedar ninguna jugadora perjudicada.