Mario Avellaneda llega a uno de los momentos importantes de la temporada con la máxima ambición.

FOTO: GERMAN G.LAMA
Llega la hora de la marcha y en esta especialidad las islas Pitiüses cuentan con un corredor que figura en las primeras posiciones del panorama nacional: Mario Avellaneda. El atleta del Club Atletisme Pitiús (CAP) compite mañana a partir de las 8.30 horas en la prueba de 50 km. del Campeonato de España absoluto de marcha, que se disputa en Torrevieja"Alicante".

El corredor ibicenco entrenó ayer con normalidad y notó las primeras vibraciones positivas de la alta competición. «Esta mañana (ayer para el lector) he recibido sensaciones de ganas de competir. Estoy bien, cogiendo motivación», asegura Mario. El atleta ha sufrido a principios de mes dos problemas: estuvo resfriado la primera semana y sufrió una entisitis isquiotibial"inflamación entre el glúteo y el isquio. «Estoy un poco justo, pero con ganas de participar», añade.

«Me conformo con llegar, pero lo mejor de todo, y así cumpliría mi objetivo, sería conseguir el bronce. Sería un éxito», afirma esperanzado. Para ello, el ibicenco deberá competir por las medallas con García Bragado, Plaza, Vázquez y Rodríguez. Entre los cinco se repartirán las tres primeras plazas probablemente. Avellaneda cree que el ganador puede estar en 3h 48'. «Creo que yo estaré sobre las 3h 53' ó 54'», augura el marchador.