Asier Fernández en la clase Mistral y Bartolomé Marí Mayans, en Europa, consiguieron ayer la segunda posición en sus respectivas clases de la Semana Olímpica de Barcelona, disputada en el Port Olímpic de la ciudad Condal.

Fernández no pudo con su eterno rival, el gallego Jorge Maciel que además de imponerse en Mistral se llevo el Gran Premio Ciudad de Barcelona, que se concede al mejor navegante en el cómputo general de todas la clases participantes.

Marí Mayans consiguió una excelente segunda posición por detrás de Pau Balaguer. El otro ibicenco en esta clase Albert Tur acabó en séptimo lugar.
Por otra parte, en la regata de Optimist de nivel dos, disputada en El Balís, el ibicenco Jordi Tur se alzó de manera brillante con la victoria, por delante de todos los regatistas catalanes que en esta prueba buscaban la clasificación para la selección que acudirá a la Copa de España de la categoría. Tur consiguió un triunfo incontestable, consiguiendo la victoria en las dos regatas disputadas. Eric Johansson acabó octavo, mientras que Carlos Guasch finalizó 14º.

Por su parte, Toni Colomar consiguió el subcampeonato de Balears de la clase Mistral, al lograr un segundo, un tercero y un primer lugares en la jornada de ayer. El vencedor y nuevo Campeón de Balears fue el mallorquín Sito Camps.