La nadadora ibicenca Lourdes Roig acudirá este fin de semana a su segundo Campeonato de España de natación en una semana.
Pero en esta ocasión se trata de un campeonato de categoría absoluta, al que la nadadora ibicenca acude aprovechando el momento alto de forma que mantiene aún con la preparación que hizo para el pasado nacional júnior, donde consiguió la medalla de bronce.

Las marcas de Roig en los 100 y 200 espalda son excelentes para su edad, pero no suponen, ni mucho menos, salvo enorme sorpresa, que la ibicenca pueda acercarse a las mayores de la especialidad. Hay que recordar que últimamente la espalda femenina en España ha sufrido un buen empujón con el ascenso al limbo de las mejores marcas nacionales y las mejores posiciones europeas de la mano de Ana Ivette María, plusmarquista nacional de 200 y 100 espalda.

El principal objetivo que apuntó ayer su entrenador, Pablo Osuna, es que Lourdes Roig haga «una primera toma de contacto con la piscina de 50 metros», midiéndose a las mejores espaldistas de España.