M.WALKER La duodécima edición de la Ruta de la Sal se encuentra a tan solo una semana de ser disputada y, hasta el momento, han confirmado su presencia unas 278 embarcaciones.

La organización de la regata de altura más importante del Mediterráneo espera que en los siete días que restan hasta el 1 de abril, fecha en la que está fijada la salida, se confirmen unas 20 embarcaciones más, llegando así a la cifra de las 300 embarcaciones.

Las Pitiüses participan con una representación de 21 barcos. Once de ellos pertenecen al Club Náutico Ibiza (CNI) y son: Magarrufa, Aivis, Eolo, Tagomago, Alba, Gacela I, Adelaide, Tri-Cat, Altair II, Lyncs y Blue Brothers II. Tres están adscritos al Puerto de Ibiza Nueva: Argos, Borrasca y Nasasu. El Club Nàutic Sant Antoni participará también con tres: Port Magnus, Surpris III y Fuschur. Dos participantes serán del Club Náutico Santa Eulària (CNSE), entre los que figura el KS. Finalmente, la participación se completa con el Sargantana de Formentera.

La Fórmula Uno
La Ruta de la Sal ha vuelto a despertar el interés de los fórmula uno de la vela. En esta edición no estará presente un trimarán de fórmula 60, como el que se inscribió el año pasado y tuvo que retirarse tras romper el mástil. Sin embargo, sí ha confirmado su presencia el catamarán Magic, de 75 pies de eslora (25 metros).

La Sal fue la primera regata de altura de Europa en incorporar a los multicascos de crucero.