La Vuelta Ciclista a Formentera en BTT recorre los principales parajes de la isla.

El Govern balear asegura que la III Vuelta ciclista a Formentera en BTT no tiene todos los permisos necesarios para poderse celebrar con las debidas garantías. Como toda concentración lúdico-deportiva que se lleve a cabo, la vuelta a Formentera necesita del visto bueno de la dirección general de carreteras del Govern y del permiso de la Conselleria de Funció Pú- blica i Interiror.

Carreteras es el departamento en- cargado de informar so- bre la conveniencia o no de que una prueba, ma- nifestación, concentración o actividad que afecte a una de las vías del Govern o del Consell se lleve a cabo y en que condiciones.

Por su parte, en la Conselleria de Funció Pública i Interior es donde se conceden los permisos para llevar cabo actividades en zonas que abarquen más de un municipio o que afecten a vías y lugares públicos. Fuentes de ambos departamentos, aseguraron que «esta actividad precisa del permiso de la Conselleria y del visto bueno de carreteras, pero que no ha sido tramitado expediente algun do con dicha prueba ciclista». El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Formentera, que colabora con Els Amics de la BTT, en la organización de la vuelta asegura que «el permiso no es necesario porque no se trata de ninguna competición, sino que es una actividad de cicloturismo exclusivamente didáctico, para la que ya se cuenta con el preceptivo seguro de responsabilidad civil».