EUROPA PRESS/R.D. El Comité de Competición y Jurisdicción de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha decidido sobreseer el expediente disciplinario incoado en su día a la pertiguista Dana Cervantes por su presunto positivo de nandrolona en un control antidopaje que se le practicó durante los Campeonatos de Europa disputados en Budapest el año pasado ya que «no existen indicios razonables de que cometiera dicha infracción», según informó la RFEA.

Según apunta dicho comité, durante la práctica de las pruebas se pudieron cometer irregularidades de procedimiento y además los resultados contradictorios obtenidos en las muestras del análisis y del contra análisis «suponen que deben prevalecer los principios de seguridad, garantía y presunción de inocencia, frente a una sanción basada en dudas más que razonables», indica el comunicado de la Federación.

Cervantes aseguró: «Estuve a punto de dejar el deporte, pero por mi familia y mi entrenador he seguido. Ha sido una pesadilla y prefiero olvidarlo», afirmó. «No se debió filtrar nada, y eso ha sido lo que más me ha dolido. Algunos me prejuzgaron sin saber nada y han pretendido hundirme pero voy a seguir a delante», continuó.

Esta noticia fue valorada positivamente por Mar Sánchez. La ibicenca ya dijo en su día que había que aplicar la presunción de inocencia. «Es una buena noticia para la pértiga femenina y para el atletismo en general. Parece que sólo se nos hace caso cuando salta uno de estos temas de dopaje, yo tuve que pasar once controles el año pasado», explicó Sánchez. La plusmarquista nacional en pista cubierta se recupera de su lesión en Maebashi y espera debutar al aire libre a mitad de mayo.