La quinta carrera, un gentleman entre España y Alemania será, sin duda, la estrella de la jornada de trotones que tendrá lugar el domingo 28 a partir de las seis y media de la tarde. En esta carrera participarán un total de diez caballos conducidos por cinco alemanes y cinco españoles, ya que los animales pertenecen todos a las cuadras ibicencas. Esta carrera es una de las más esperadas del año dad la calidad de los conductores germanos, que acuden a Eivissa en un intercambio que se realiza con diversos países aficionados al trote. La denominación de España-Alemania, se debe a que Balears es la única comunidad autónoma de España en la que se practica este deporte.

La carrera se disputará sobre la distancia de 1.700 metros, con un fondo de cuarteto de 50.000 pesetas. Los favoritos son Allez Tierce, Aquarisso, Chorus des Bordes y Vickie Dream.

Antes se disputarán cuatro carreras más dentro de lo que es el programa habitual.
En la tercera de la tarde, sobre 1.700 metros y con un fondo de trío garantizado de 10.000 pesetas, los favoritos a la victoria final son: Tolerant de Gourçon, Emotion d'Une Soir y Bolero TR. Finalmente, en la cuarta, con un fondo de cuarteto acumulado de 26.600 pesetas, los favoritos serán los caballos Axis Seguinel, Funny Di, Cequilibre y Vicking de Bretagne.