EFE-RÍMINI (ITALIA)
La selección española visita mañana a la de la República de San Marino, un equipo especialmente modesto, en cuyos registros deportivos figura el de no haber conseguido, a lo largo de sus diez años de afiliación a la UEFA y a la FIFA un sólo triunfo en competición oficial.

Los partidos de esta incipiente selección se han resuelto siempre por derrotas, con la excepción de un empate a cero, conseguido en marzo de 1993 ante la selección de Turquía en su estadio de Serravalle. Se trata de una selección en la que los nombres de los jugadores son prácticamente desconocidos. Prueba de ello es la última formación del equipo nacional sanmarinense en un partido de la Eurocopa, el disputado el pasado 10 de febrero en Chipre, que finalizó con triunfo local por 4-0.

Aquel día jugaron Gasperoni, Gennari, Marani (Vannucci), Gobi, Valentini, Guerra, Zonzini, Della Valle (Manzaroli), Ugolini (Bacciochi), Mularoni y Selva, futbolistas completamente desconocidos en el exterior de la república, puesto que en su mayoría juegan en clubes italianos desconocidos. En el historial de esta selección abundan las goleadas, abultadas, como el 10-0 ante Noruega ante Oslo en 1992 y su trayectoria en su grupo clasificatorio de la actual Eurocopa no muestra un cambio de tendencia, ya que la población del país (25.000 habitantes), hace muy difícil la aparición de una selección de mayor potencia.