La pista polideportiva de Sa Bodega tendrá iluminación, así como las pistas de Can Cantó y Can Misses. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

El pleno del Consell dio ayer luz verde definitiva al Plan Insular de Instalaciones Deportivas para este año. De esta forma, se ha cumplido el último trámite administrativo, y las obras y mejoras previstas, que deben realizarse antes de final de año, recibirán la partida presupuestada inicialmente.

El Consell insular destina durante 1999 un total de 30 millones de pesetas para ocho proyectos principales, cuyo coste total asciende a casi 71 millones. Entre ellos destaca la pista deportiva y cerramiento de la zona deportiva de sa Carroca, en Sant Josep, y las mejoras en las pistas de Ntra. Sra. de Jesús, como obras de mayor presupuesto. Inicialmente, el Ayuntamiento de Eivissa tenía previsto acometer la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Can Cantó. El propio Consistorio ha debido desistir este año de este proyecto por falta de presupuesto. Los 13 millones, que el Consell ya se había comprometido a abonar, serán destinados para otras obras menores, pero también necesarias.

La consellera d'Esports, Cati Palau, reafirmó ayer el papel del Consell como organismo de soporte, que siempre respeta las iniciativas de los municipios respecto al Plan. «Nosotros no valoramos si conviene una u otra instalación. Respetamos las iniciativas y sólo pedimos a los proyectos que tengan los requisitos técnicos adecuados. Además, nos tenemos que ajustar a las partidas que tenemos», comentó la consellera.