Diez regatistas ibicencos del Club Náutico Ibiza (CNI) participan desde hoy en la competición de vela ligera del XXX Trofeo Princesa Sofía, que se disputa desde el pasado jueves en aguas de la bahía de Palma de Mallorca.

Ocho pertenecen a la clase Europa, mientras que los otros dos competirán en la clase Mistral. Alberto Tur, Sergio Albaladejo, Vicente Guimerà, Francisco Terrasa, Miguel Àngel Marí, Carlos Marí Mayans, Mariana Ribas, en categoría femenina, y Bartolomé Marí Mayans, que recientemente fue segundo en la Semana Olímpica de Barcelona, son los ocho que disputarán la clase Europa junto a algunos de los mejores de la especialidad en este momento.

La particularidad del trofeo mallorquín para los regatistas de la clase Europa radica en que se considera como Copa de España de la especialidad, de la que deben salir los equipos españoles que participarán en los campeonatos de Europa y del Mundo. Dos de los ibicencos, Vicente Guimerà y Bartolomé Marí Mayans tienen serias posibilidades de quedar entre los seis primeros y ganarse el derecho a participar con el equipo español en el europeo de Holanda. De hecho, Marí Mayans ya formó parte de la selección nacional que el año pasado acudió al europeo de la clase Europa en Dinamarca.