Los dos presidentes estuvieron cordiales, afables e intercambiaron camisetas. Foto: GERMÁN G. LAMA.

Derbi a la vuelta de la esquina. Los capitanes de las dos naves, el Eivissa y la Peña Deportiva, afrontan el choque con respeto y deportividad, pero ambos clubs renuncian a conformarse con el empate.

Ultima Hora Ibiza y Formentera reunió ayer a Pepe Roig y José Ramon Marí, máximos responsables del CE Eivissa y la Peña Deportiva de Santa Eulària, en un conocido y céntrico restaurante de Eivissa para que ambos expongan su declaración de intenciones ante el choque del jueves, que se se disputará en Can Misses a partir de las 17.30 horas con arbitraje de Moreno Martínez.

El derbi llega sin duda alguna en un estado deportivo bien diferente para ambos equipos. El Eivissa suma 37 puntos y se sitúa en una segura decimotercera posición, mientras que la Peña está dos puestos más abajo, a cinco puntos del descenso directo. Según Marí, «esperábamos llegar arriba y estamos abajo». «Para nosotros es más importante que para ellos, ya que aunque no tenemos miedo estamos en peligro», explica el presidente de la Peña. Lógicamente, Roig tiene una visión totalmente diferente. «El derbi nos llega en buen momento. Estamos jugando bien y en los últimos cinco partidos llevamos más de 20 goles. Si la primera vuelta hubiera ido mejor estariamos hablando de ascenso», asegura el responsable del CE Eivissa.

«Me preocupa la veteranía y calidad de los jugadores, y les tenemos mucho respeto», reconoce Pepe Roig. Su homólogo también recela del rival y por motivos históricos: «Si no se llamaran Eivissa no me preocuparía. Su trayectoria ha sido espectacular», añade Ramon Marí, «aunque estamos seguros de que ganaremos, porque somos mejores que ellos».