La cuarta edición del Memorial David Booth, que organiza el club de baloncesto Ses Salines, arranca hoy con la participación de 34 equipos, de los que 27 proceden de la península.

La organización ultimaba en la noche de ayer los detalles finales para que hoy todo funcione a la perfección. Más de 25 personas, encabezadas por el presidente del club Xicu Ribas, han trabajado para que el evento sea un éxito. Autobuses, comidas, alojamientos, responsables de expedición, colocación de pistas, trofeos, etc. son algunos de los temas que la organización ya tiene zanjados. Según Ribas, «todo está a punto». «Esperamos la llegada a la una de la madrugada del grueso de Denia; a las ocho el grupo de Barcelona; a las 9'30 horas el avión con los de Madrid y a las 12 el barco de Palma. Espero que sea un éxito», comentó.

En memoria de David Booth, directivo histórico del Ses Salines, que murió hace cuatro años, se viene organizando este torneo que pretende ofrecer una auténtica maratón de baloncesto a lo largo de tres días, con la presencia de algunos de los mejores conjuntos del panorama estatal. Destacan este año los equipos cadetes masculinos del Real Madrid y del Pamesa Valencia.

Unas 800 personas se desplazan a la isla, de las cuales 300 son jugadores de los 27 conjuntos que viene de la península en las categorías infantil y cadete, tanto masculino como femenino. Los escenarios escogidos son los del Pabellón Municipal de Eivissa y del Poliesportiu Insular de sa Blanca Dona.