Unos cien ciclistas veteranos, entre los que se encuentran Pascual Cremades, actual ganador de la Copa del Mundo, o el ganador de la pasada edición, Vicente Esclápez, participarán desde mañana en la V Challenge de Ciclismo Vuelta a Ibiza para veteranos que organiza el Club Ciclista Pitu.

Los equipos con más opciones al triunfo son los del levante español, entre los que figura el campeón de la Copa del Mundo, Pascual Cremades, y su compañero de equipo y vencedor de la pasada edición de la Challenge, Vicente Esclápez. También estarán presentes otros equipos como el CC Almansa (Albacete), con el vencedor de la primera edición de la Challenge. El Ciclos Benavent, Zeus-Berrendero, Goerna (Navarra), con dos campeones de España, así como algunos equipos de Mallorca, son otros participantes.

Desde la primera edición de la prueba, equipos alemanes, franceses, italianos e incluso alguno ruso. Sin embargo, la afluencia de estos equipos internacionales ha sido más reducida de lo esperado y deseado. La razón que explica esta situación es la falta de conexiones aéreas entre la isla de Eivissa con la península y con Mallorca.