Un CE Eivissa imparable y una Peña Deportiva agónica se enfrentan esta tarde a las 17'30 horas en un esperado derbi, que dirigirá Moreno Martínez y que promete espectáculo y buen juego, según los augurios de los dos directores de orquesta: Tolo Darder y Toni Ortiz.

Los Aitor, José Luis"que reaparece", Ariño, etc. aventajan en ocho puntos a la Peña Deportiva. Una situación muy diferente a la que a priori se planteaba en septiembre. A pesar de que los bermellones llegan en mejor momento, Darder no quiere triunfalismos. «Todos los partidos son difíciles y éste, que además es un derbi, también. Hay rivalidad y todo el mundo quiere ganar. No hay que motivar a la gente. El resultado es incierto», explica Tolo. Ortiz, que no podrá contar con Oliver y Gonzalo, espera que el césped artificial de Can Misses no sea un handicap para los suyos. «No estamos habituados al campo pero traemos un equipo técnico y vamos a ir por el partido», afirma el técnico de la Peña, que ha optado por un equipo más de toque que de fuerza.

Darder desconfía de un rival que conoce mucho y que pese a ir mal en la tabla es capaz de todo. «Son buenos jugadores. Los he tenido a casi todos y los conozco», confirma Tolo, que asegura que jugarán «como lo venimos haciendo».

Toni Ortiz tiene una preocupación clara: «La racha goleadora que llevan». Toni no escatimó elogios a su colega. «Es de los mejores entrenadores de Tercera y sabe mucho de fútbol», asegura.