Tras la primera etapa de la V Challenge Vuelta a Ibiza master, que se disputó ayer con salida y llegada en Sant Antoni, Salvador Segura"del Imara-Kondy UC Ilicitana" lidera la prueba al completar los 78'7 kilómetros de recorrido en 1h 59'28''. Con ese mismo tiempo llegó un grupo de nueve corredores.

Los ciclistas salieron de Sant Antoni hacia Sant Rafel. Luego se desplazaron a Santa Gertrudis y finalmente dirección a Sant Antoni. Franciso Horrach lidera la clasificación de la montaña con 21 puntos, al pasar en primera posición por el alto de Sant Rafel y en segundo puesto por el de ses Marrades "de 1ª categoría" en las dos ocasiones que pasó el pelotón.

La serpiente multicolor tiene hoy su segunda reválida con la etapa que tendrá salida en Santa Eulària a partir de las 10.30 horas. Los ciclistas deberán dar dos vueltas"un total de 81 kilómetros"al circuito diseñado por la organización. El grupo se dirigirá a es Canar, a la rotonda de las Minas para cruzar la primera meta volante en Sant Carles. Tras subir el Coll de Morna el pelotón bajará a Sant Joan y regresará a Santa Eulària.