Llorenç Llop se alzó ayer con la victoria en la segunda etapa de la V Challenge de Ciclismo Vuelta a Ibiza para veteranos, con salida y llegada en Santa Eulària, en un apretado esprint que disputó junto con 41 corredores más.

La salida se dio desde la calle Sant Jaume de Santa Eulària a las diez y media de la mañana de ayer. Los 95 corredores que seguían en carrera tomaron la salida hacia Sant Carles, para después afrontar la subida a sa Cala de Sant Vicent y a Sant Joan, para volver de nuevo a Santa Eulària.

Las hostilidades se abrieron prácticamente desde el primer momento, ya que la montaña propició los saltos y los intentos de escapada. El actual campeón de España de master 30, Xabier Estanga, protagonizó una escapada en la parte final de la etapa. El pelotón, separado en varios grupos, hizo su trabajo y atrapó a Estanga a falta de pocos kilómetros. El esprint lo ganó Llop por delante de Zamora y Madrona.

Zamora, a pesar de estar igualado en tiempo a Salvador Segura, líder tras la primera jornada, se ha colocado en primer lugar de la general por su mejor posición en la llegada de ayer.