MIGUEL LUENGO
Doce meses después de la confrontación disputada en el Parque Molinos de Viento de Porto Alegre, el equipo de Manolo Santana se encuentra de nuevo con 1-2 en la eliminatoria.

El equipo de Brasil, invicto en siete eliminatorias, sacó a relucir su experiencia frente a la mejor clase individual, que después de perder un primer set de forma patética, fueron capaces de la mano de un genial Albert Costa de colocarse con dos sets a uno de ventaja.

Con todo, el mejor de los cuatro jugadores en pista fue Gustavo Kuerten. El campeón de Roland Garros en 1997 sólo perdió una vez su servicio y mantuvo su nivel durante todo el partido, sacando de apuros a su compañero, el veterano Jaime Oncins. Ahí encontró España el resquicio para dominar el encuentro, pero no fue capaz de mantener esa regularidad hasta el final.

Alex Corretja, que había perdido el segundo punto de la eliminatoria contra Kuerten, volvió a demostrar que no se encuentra en forma.
Hoy a partir de las 12.00 horas Gustavo Kuerten se enfrentará a Carlos Moyà y después Alex Corretja a Fernando Meligeni.