EFE - Lleida Gustavo Kuerten se convirtió en la pesadilla del equipo español y confirmando su condición de auténtico número uno del equipo de Brasil ahorró mayores sufrimientos al conjunto de Manolo Santana para ganar por la vía rápida y de forma contundente la eliminatoria disputada en el C.T. Lleida.

Kuerten, que ya en la primera jornada venció a Alex Corretja, seis del mundo, sin ceder un set, y que en la segunda contribuyó decisivamente para que Brasil se apuntara el punto de doble, sentenció el duelo con una victoria sin paliativos sobre el actual campeón de Roland Garros y número dos del mundo, Carlos Moyá, a quien ridiculizó por 6-2, 6-4 y 6-1.

Con esta derrota, el conjunto español, semifinalista la pasada temporada, y uno de los grandes favoritos para alcanzar la final de esta edición de la Copa Davis que cumple su primer centenario, se ve relegado a la promoción, y a la espera de conocer su rival para luchar por la categoría del 24 al 26 de septiembre.

El número uno del equipo español de la Copa Davis, Carlos Moyá, se mostró abatido tras caer derrotado ante Kuerten y no dudó en elogiar la gran actuación del tenista brasileño durante toda la eliminatoria. «Hoy en día, parece imbatible en tierra batida», destacó.

Por otra parte, Alex Corretja doblegó a Marcio Carlsson en el último encuentro de la eliminatoria de Copa Davis entre España y Brasil por un cómodo 6-1 y 6-2, aunque el punto sumado por el tenista barcelonés de nada sirve.