EFE-Madrid Tanoka Beard rescató de la medianía el reencuentro del Real Madrid con sus aficionados en la Liga ACB, el único frente abierto que le queda al equipo de Clifford Luyk, en una mañana sin más concesiones para la galería que las intervenciones del pívot estadounidense en medio de la apatía blanca y la escasa ambición del León. Beard animó una victoria sistemática, poco lustrosa para el espectador, pero igual de valiosa en las cuentas de los madridistas, que pretenden llegar al Palau Blaugrana en la última jornada de la primera fase con el liderato asegurado, aunque para lograrlo necesitarán otro talante.

El Covirán Cervezas Alhambra de Granada descendió ayer matemáticamente a la LEB, a falta de tres jornadas para que finalice la fase regular de la Liga ACB, tras perder ante el TDK Manresa por 74-59. El equipo granadino se encuentra penúltimo en la clasicación, con 7 victorias y 24 derrotas, lo que unido a la victoria del Forum ante Adecco Estudiantes, certifica matemáticamente su descenso, junto al Recreativos Orenes de Murcia.

El FC Barcelona, por su parte, no tuvo excesivos problemas para deshacerse del Pamesa Valencia en el Palau y alimentar sus opciones de lograr el primer puesto. El reciente campeón de la Copa Korac impuso su baloncesto desde el primer minuto y superó con autoridad a los valencianos (91-69).