Quince regatistas ibicencos acuden este fin de semana a Mallorca para disputar el Trofeo Illes Balears de las clases Optimist y Europa. La importancia de esta cita es considerable, puesto que junto con el Campeonato de Balears que organizó el Club Náutico Ibiza (CNI), el pasado mes de marzo, son las dos pruebas sobre las que se basa la federación para confeccionar los equipos baleares que acudirán al Campeonato de España.

En la clase Optimist Jordi Tur encabeza la delegación ibicenca con la referencia de su victoria en el Campeonato de Balears celebrado en Eivissa. Le acompañan Carlos Guasch, Adrián Bedoya, Eric J. Johansson, Veith Nicklas, Vicente Ros e Iván Moreno. Las regatas, que tendrán lugar el viernes, sábado y domingo, se disputarán en las instalaciones del Real Club Náutico Pollensa a razón de tres diarias.

En la clase Europa, en el Club Náutico Arenal el principal valedor de la representación pitiusa es Bartolomé Marí Mayans, que recientemente fue sexto en el Princesa Sofía. Con él acuden siete más: Carlos Marí Mayans, Vicente Guimerá, Sergio Albaladejo, Alberto Tur, Miguel Àngel Marí, Mariana Ribas y Francisco Terrasa.