FRANCISCO NATERA El beticismo no tiene fronteras: China, Bélgica, Bosnia, México y, cómo no, Eivissa. El próximo viernes, 9 de abril, la única peña federada del Real Betis Balompié existente en las Pitiüses, que cuenta actualmente con 100 socios,-la segunda de Balears- celebra su segundo aniversario, coincidiendo con la llegada a la isla de las viejas glorias del Real Betis, entre ellas Rafael Gordillo -disputan este sábado un encuentro amistoso contra los veteranos de la SD Ibiza en Can Misses-.

El presidente de la Peña Bética Hispalis, -ubicada en Sant Antoni-, Francisco Lineros Pavón, no puede ocultar la gran satisfacción que supone cumplir años junto con algunos de los grandes mitos del Real Betis Balompié. «Para nosotros es un gran orgullo. Tal es así, que este viernes celebramos en la peña, tan sólo para los socios, una fiesta para conmemorar nuestro cumpleaños, así como para recibir a la expedición verdiblanca».

El resto de la junta directiva de la Peña Bética Hispalis, que está registrada en la Conselleria d'Esports del Govern balear, la componen José María Cabellos, vicepresidente; José María González, secretario; Diego Martínez, tesorero, y los vocales Juan Ortiz y Manuel Angorrilla.