El Polideportivo insular acoge este domingo a partir de las 11.30 horas el Torneo Interregional de Kung Fu, que reunirá a 250 especialistas de este deporte, de los clubs oficiales de Balears y Valencia. Es el primer torneo interregional de este tipo que se celebra en España, desde la creación de la federación. Cada región aportará unos 125 competidores.

Los inscritos, que van desde los seis años hasta edad senior, serán seguidos durante hora y media por los respectivos seleccionadores para contar con ellos en el Campeonato de España del 27 de junio en Onteniente, Valencia. «Enseñaremos a los aficionados de Eivissa a las artes marciales un sistema de competición dinámico, rápido y ágil», explica Juan José Roig, responsable del Budoka, entidad organizadora.

Las tres pruebas son de defensa personal, formas y combate continuado. «En la competición se ofrece máxima seguridad», añade Roig, que asegura que ello es posible gracias a que los practicantes de este deporte han desarrollado un sistema que permite este control. Antes del inicio del torneo se realizará una exhibición de Chikung (Ki-gong), que consiste en un sesión de yoga chino enfocado a cuidar enfermadades como el stress. También se realizará la danza del león, típica en estos campeonatos. La entrada al torneo es gratuita y está patrocinado por el Consell y el Ayuntamiento.