Javier Palomino, en semipesado, y Antoni Torres «Botja», serán los representantes ibicencos en el Campeonato de España de boxeo que tendrá lugar del 2 al 9 de mayo. Palomino y «Botja» lograron la victoria en sus respectivos combates en la noche del viernes contra rivales mallorquines.

Palomino ganó a los puntos a Pedro Quetglas, a quien controló en todo momento. «Botja» ganó, en el mejor combate de la velada, a Joel Badia, también por puntos. El ibicenco hizo una auténtica demostración, aunque la pelea fue muy igualada.

José Ayón «Chumeu» venció a Bernardo Garrido en el superligero, por fuera de combate. El entrenador del púgil mallorquín tiró la toalla al ver la inferioridad de su pupilo. «Chumeu» no irá al nacional, ya que peleó como sustituto del lesionado Chinarro.

Unas 600 personas presenciaron la velada, que se completó con la pelea de peso pesado entre Andrés Fiol «Fideo» y José A. García «Búfalo», con victoria del mallorquín «Búfalo» por puntos. Finalmente, Miguel A. Montoliu peleó con decisión ante el mallorquín campeón de España del peso ligero Manuel «Cuco» Moreno, aunque éste ganó de forma ajustada a los puntos.