Bartolomé Marí Mayans se impuso ayer en el Trofeo Illes Balears de vela al acabar tercero y quinto en las dos regatas disputadas ayer en Palma de Mallorca, en la última jornada de la competición.

Mayans se impuso a los mallorquines Pau Balaguer y Xisco Llabrés, segundo y tercero respectivamente, mientras que Vicente Guimerá fue cuarto. Entre los diez primeros se clasificó también Sergio Albaladejo, que acabó cuarto. Tras esta competición Bartolomé Marí Mayans es tercero en el ranking nacional juvenil, mientras que Vicente Guimerá es sexto.

En la categoría de Optimist la victoria se la llevó el mallorquín Manuel Weiller, mientras que Jaume Tous fue segundo y el ibicenco Jordi Tur fue tercero. A pesar de que la jornada estaba programada a tres regatas, tan sólo se disputaron dos, ya que la tercera fue suspendida. Esto perjudicó a los ibicencos que en el día de ayer las condiciones más favorables les permitían recuperar posiciones.

A pesar de ello, otros tres regatistas ibicencos, además de Jordi Tur, lograron la clasificación para el Campeonato de España de la especialidad que tendrá lugar en el mes de junio en el Club Náutico Los Nietos, en la Manga del Mar Menor de Murcia.