EFE - Sao Paulo
El finalndés Mika Hakkinen (McLaren MP4/14 Mercedes), a pesar de tener problemas mecánicos en las primeras vueltas, ha logrado su primera victoria de la temporada, al imponerse en un duro y accidentado Gran Premio de Brasil, en el que Marc Gené finalizó su primera carrera y lo hizo en novena posición.

Pedro Martínez de la Rosa (Arrows A20) se vio obligado a abandonar cuando marchaba en octava posición a veinte vueltas del final, por un problema hidráulico que le dejó el cambio bloqueado en quinta marcha.

Marc Gené ha podido cumplir en esta ocasión su objetivo y en una durísima carrera, como ya sucedió en Australia, logró llevar el coche a la línea de meta, después de haber rodado a un buen ritmo durante toda la prueba, y pudo haber ganado una posición más, si no se hubiera detenido a repostar y cambiar neumáticos a veinte vueltas del final.

La carrera que estaba realizado Pedro de la Rosa hacía presagiar que otra vez podía entrar en los puntos, como ya ocurrió en Australia, fue escalando puestos en la clasificación y mantuvo a raya al canadiense Jacques Villeneuve (BAR 01 Supertec), durante casi media carrera, pero al final le traicionó su montura.

La fiabilidad de los McLaren-Mercedes ha vuelto a quedar en entredicho a pesar de la victoria de Hakkinen. Al darse la salida David Coulthard se quedó clavado en su puesto de la formación de salida, segundo, y aunque logró incorporarse, con tres vueltas de retraso, finalmente tendría que abandonar.