El Pamesa Valencia, que hoy disputará la final de la Copa Saporta de baloncesto contra el conjunto italiano del Benetton de Treviso, no quiere dejar pasar la ocasión que supone jugar en Zaragoza y conseguir, por primera vez en su corta historia, un título continental.

El favoritismo del conjunto italiano, cuyo presupuesto triplica al del equipo levantino, se va a ver reducido enormemente por el hecho de jugar prácticamente en pista ajena, ya que el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa, que estará muy cerca de completar las 11.000 localidades que componen su aforo, será una olla a presión con mayoría aplastante de aficionados valencianos. A la experiencia y competitividad propia de todos los equipos transalpinos, el Benetton unirá la presencia en su banquillo de una garantía como es el técnico yugoslavo Zeljko Obradovic, el entrenador «rey midas» que todo lo que toca lo convierte en oro deportivo.

Obradovic puede presumir del mejor historial de las últimas temporadas con tres títulos de la Liga Europea, en tres equipos distintos, una medalla de plata en Atlanta y sendas de oro en el Mundial de Grecia 98 y en el Europeo de Barcelona 97.