La maldición de Àlex Corretja en el Godó se ha perpetuado una edición más, ayer perdió en su estreno ante el marroquí Youness El Aynaoui por 7-6 (7-3) y 6-3 y encadenó su quinta derrota consecutiva en la temporada, en una jornada en la que brillaron los catalanes Albert Costa y Fèlix Mantilla. También pasaron ronda los españoles Albert Portas, finalista de 1997, Juan Carlos Ferrero, una joven promesa, y «Beto» Martín, así como los argentinos Mariano Zabaleta y Mariano Puerta, el checo Bohdan Uilhrach, el costarricense Juan Antonio Marín y el estadounidense Vince Spadea, rival de Pete Sampras en segunda ronda.

Corretja jugó sin ritmo. Empezó de forma prometedora, pero su tenis se diluyó poco a poco. Las dudas aparecieron, se le notaba bajo mentalmente y parece que todavía no se ha recuperado de la eliminatoria de la Davis ante Brasil.

Por contra, Albert Costa ofreció su mejor imagen. Cumplió con la tradición, aquella que determina que el ganador en Estoril es el principal favorito a la victoria y no tuvo problemas ante el italiano Andrea Gaudenzi, al que ganó por 6-3 y 6-2. También Félix Mantilla ofreció su mejor tenis y destrozó con comodidad a Galo Blanco, a quien ganó por 6-0 y 6-2, en una gran actuación. Carles Moyà, que busca el número uno de la ATP y Pete Sampras, que lo defienden harán su debut hoy.