Mar Sánchez y Mario Avellaneda son los dos atletas pitiusos que recibirán la subvención de mayor cuantía. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

El Consell Insular muestra un año más su compromiso con el deporte pitiuso. El organismo público ha anunciado la lista de deportistas y técnicos insulares que recibirán este año algún tipo de beca, para potenciar su proyección profesional en su respectiva especialidad.

En total, se presentaron 57 solicitudes de beca en las que destacaban tres con proyección para Sidney 2000: Mar Sánchez, Mario Avellaneda y Aiser Fernández. Otro de los deportistas que también ha tenido más soporte ha sido Antonio Vázquez, que en las Olimpiadas de Barcelona obtuvo una medalla de oro en tiro con arco.

Entre los becados destacan, a parte de los olímpicos y Vázquez, cuatro deportistas que fueron campeones de España en su categoría contarán con la nada inestimable ayuda de 190.000 pesetas. Ellos son Carlos Morillo y Manuel Vicente"tiro con arco"; Susana Torres"kickboxing", y Juan José Torres"Kung Fu.

Tan sólo hubo cuatro solicitudes que no cumplieron los requisitos: Àlvaro Cotaina, Àgata Catalá y Estela López, que las entregaron tarde, y Vicente Guimerá, que no certificó su clasificación.