Llega la hora de la verdad para los campeones júniors insulares. El Ca Nostra y el Tanit, tras una temporada donde no han realizado toda la competición que podría desearse por motivos de equipos y calendarios, tienen que vérselas a partir de mañana con los mejores conjuntos de las islas en el Campeonato de Balears.

El Tanit se juega en Mahón el título frente a tres rivales de entidad: San José Obrero"campeón el año pasado", La Salle Mahón y Jovent. El técnico Eugenio Sentí analiza la dificultad de los rivales. «El San José es el gran favorito ya que no ha perdido ningún partido en su liga, son grandes y el año pasado ganaron el título. Respecto a La Salle, juegan en casa pero no son tan altas. Creo que les ganaremos pero hemos de jugar bien», explica. El tercer equipo tampoco es una perita en dulce. «El Jovent es un equipo fuerte, alto, que corre mucho y juega muy bien. Tienen una cadete de 1.90», añade.

El primer clasificado de este torneo júnior femenino en Menorca disputará en mayo la fase sector del Campeonato de España. «Vamos a luchar por el Campeonato de Balears. El año pasado quedamos empatadas con dos equipos. Vamos a por todas, a pesar de que tenemos gente pequeña y padecemos problemas en el rebote. Tendremos que correr el contraataque y defender mucho», concluyó el entrenador del júnior del Tanit.