El club Atlético Xarc ya tiene ultimados los detalles de la quinta edición de la clásica Passeig a passeig, que llevará a los corredores de Vara de Rey al paseo de Santa Eulària.

Los 300 inscritos con que espera contar la organización saldrán el domingo a las 10 horas desde Vara de Rey y tendrán que recorrer 15 kilómetros hasta a Santa Eulària, en el caso de los juveniles, júniors y séniors. Paralelamente, se llevará a cabo la tercera edición de la minimaratón, para categorías de benjamines a cadetes, que se desplazarán 3'5 km. desde la gasolinera de Can Mussons hasta Santa Eulària.

Las inscripciones se pueden llevar a cabo en Deportes Quirós y Ciclos Kandani. Todos los participantes que acaben serán obsequiados con una camiseta. Además, los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo.

El Xarc también regalará un jamón al primer clasificado tanto en hombres como en mujeres en la prueva principal, y un Tortell para el primero en niños y en niñas.

Francisco Cebellán, uno de los responsables de la organización del evento, espera que la prueba se desarrolle con normalidad como cada año. «Esperamos la participación de todo el mundo y que salga todo perfecto», comenta Cebellán.

El año pasado se impuso Samuel Urbano, del Club Atletisme Pitiús, y Neus Vera, del AVE.