EUROPA PRESS-NIGERIA La selección española logró ayer su pase a cuartos de final del Mundial sub 20, tras derrotar a Estados Unidos por 3-2, en partido jugado en el estadio Liberation de Port Hartcourt (Nigeria) ante unos 20.000 espectadores.

España, que se enfrentará en cuartos a Ghana el próximo domingo, realizó una gran primera parte, en la que marcó sus tres goles por medio de Pablo, en dos ocasiones, y de Xavi, aunque tras el descanso pasó algunos apuros.

El equipo de Iñaki Sáez dominó el partido desde el principio, ya que los estadounidenses cedieron la iniciativa a los españoles. La consigna de España parecía centrarse en tocar el balón y triangular para que el rival acusar en mayor medida el cansancio, debido al fuerte calor (más de 35 grados).

En una jugada con Varela como protagonista el balón llegó al área, y allí Pablo marcaba a puerta vacía. El delantero del Numancia dedicó el tanto a su compañero Alvaro, que ha causado baja en la selección tras lesionarse en el anterior partido ante Honduras.

Sin tiempo de reacción para los americanos, España lograba su segundo tanto (m. 20) al transformar Xavi un golpe franco desde el borde del área.