EFE - Barcelona
El barcelonés Félix Mantilla triunfó en la final del torneo Conde de Godó al derrotar al marroquí Karim Alami por 7-6 (7-2), 6-3 y 6-3, en dos horas y 16 minutos, en una victoria soñada desde sus inicios por el español, ya que la consiguió en su club y ante su gente.

Mantilla, que ganó unos veinte millones de pesetas y 270 puntos para el ATP Tour, logró de este modo su octavo título en el circuito y prolongó la serie de victorias de tenistas españoles en la temporada de tierra tras las logradas por Alberto 'Beto' Martín en Casablanca y Albert Costa en Estoril.

El barcelonés no jugó tan bien como lo había hecho durante la semana. Tuvo lagunas en su juego, especialmente en el servicio, pero se ciñó a su mejor tenis para salir adelante ante un correoso rival que alternó grandes aciertos con increíbles errores.

La victoria supone un paso hacia adelante para Mantilla, un tenista que estuvo entre los diez mejores del mundo (fue décimo en mayo del 1998), pero que no ha sido justamente valorado, siempre a la sombra de Carlos Moyá y Alex Corretja.

«He cumplido un viejo sueño»
El tenista español Félix Mantilla, flamante vencedor del torneo Conde de Godó, ha asegurado que con su triunfo ha cumplido un viejo sueño que tenía desde que era pequeño. «Estoy muy feliz, porque se ha hecho realidad una aspiración que quería cumplir hace muchos años. Lo voy a celebrar con una «tajá» (una borrachera)», dijo un Mantilla eufórico, quien no quiso recordar el mal momento por el que atravesó hace unas semanas cuando no intervino en la Copa Davis.