EFE Malasia
Emilio Alzamora (Honda) devolvió los momentos de gloria al motociclismo español en el primer gran premio de la temporada 1999, el de Malasia en el circuito de Sepang, al luchar de principio a fin por la victoria y acabar en una más que meritoria segunda plaza final a escasamente una décima de segundo del ganador, el japonés Masao Azuma (Honda), en 125 cc.

En 500 cc, el estadounidense Kenny Roberts, hijo del triple ex campeón mundial del mismo nombre, rompió la supremacía de Honda en la categoría reina del campeonato del mundo de velocidad al ganar el primer gran premio de su carrera deportiva en el circuito malayo de Sepang. Carlos Checa (Yamaha) y Alex Crivillé (Honda) redondearon la excelente jornada del motociclismo español al copar las otras dos plazas del podium, aunque en la última vuelta Michael Doohan (Honda) a punto estuvo de amargarle la vida al de Seva.

Otro estadounidense, John Kocinski (Honda), tenía el mejor tiempo de entrenamientos y fue el más rápido en la salida, pero un error casi de novato le hizo irse por los suelos en la cuarta vuelta y llevarse por delante al japonés Norifumi Abe, del equipo Yamaha del español Luis d'Antín.